Requisitos Técnicos para la impresión de póster en la Sección de Análisis de Imagen.

Los documentos entregados por los peticionarios deberán ser considerados como documentos listos para su impresión, que no requiere manipulación alguna antes de su impresión debiendo cumplir, con los siguientes requisitos técnicos:

• Deberán suministrarse archivos PDF.

De incluirse imágenes, éstas deberán tener la resolución correcta para una impresión digital, no siendo adecuadas resoluciones inferiores a 150 p.p.p., y recomendando 300 p.p.p. Como aproximación, puede comprobar la resolución de las imágenes visualizándolas con un aumento de 150% o 200%, si las vé pixeladas, probablemente se vean pixelada en la impresión final.

• Los logotipos y otros elementos de identidad visual corporativa , tanto de la propia Universidad de Murcia como de otras instituciones o corporaciones, deberán venir preferentemente en formato vectorial o con una resolución adecuada al tamaño de impresión y con la correcta aplicación indicada en sus respectivos manuales de identidad visual corporativa, cuando proceda.

Puede encontrarlos  los elementos de identidad visual corporativa en: https://www.um.es/web/universidad/manual-identidad-corporativa

• Los solicitantes de los trabajos son los únicos responsables de los contenidos de dichos trabajos, tanto del mensaje difundido, como del diseño final del documento. Los solicitantes, al realizar la petición asumen las posibles responsabilidades en que se pudiera incurrir por estos motivos.
  • Por lo que respecta a los tiempo necesario para la impresión de los trabajos es recomendable un plazo de 2 o 3 días o superior antes de la fecha en que el peticionario desee disponer del mismo, teniendo en cuenta que cuando se acercan las fechas de eventos como congresos, exposiciones, etc. la demanda de nuestros servicios aumenta.
  • Los trabajos se imprimirán por riguroso orden de petición, siempre y cuando exista un PDF validado para su impresión final, no desde la creación ni validación del pedido. En cualquier caso, puede consultar con la Sección cualquier cuestión relacionada con plazos antes de formalizar los pedidos.
  • La Sección podrá rechazar las solicitudes que no cumplan con los requisitos previamente expuestos.
  • Los trabajos solicitados se recogerán en las dependencias de la Sección.